WeBuySocialEU es una iniciativa de la Comisión Europea que muestra cómo el uso de la contratación pública puede contribuir a alcanzar importantes objetivos sociales en toda la UE. A través de una serie de actividades personalizadas, WeBuySocialEU capacita tanto a los compradores públicos como a las entidades de la economía social para maximizar el impacto de una contratación pública socialmente responsable.
En un mundo donde cada compra puede marcar la diferencia, aprovechar el poder de la contratación pública para el bien social no es solo una elección, sino una oportunidad única.
Los compradores públicos son inversores clave y agentes de mercado en Europa, con la contratación pública representando aproximadamente el 14 % del PIB de la UE. Imagina: ¿podría hacerse esto de manera más responsable y social?
Mediante eventos de formación a medida y una campaña de comunicación a nivel de la UE, WeBuySocialEU anima a las autoridades contratantes a integrar consideraciones sociales en sus políticas y prácticas de compra. Al mismo tiempo, apoya a los actores de la economía social en la comprensión y participación efectiva en los procedimientos de contratación pública. Este esfuerzo también busca fomentar la colaboración y el entendimiento mutuo entre la economía social y el sector público en toda la UE.
La campaña #WeBuySocioalEU ha comenzado con la designación de embajadores en distintos países. En España el elegido ha sido Víctor Messenger, ex comisionado del Gobierno para la Economía Social.