El Jurado de los Premios Andalucía ES, conformado por representantes de la Junta de Andalucía y del sector de las cooperativas y la Economía Social en la comunidad, se ha reunido para analizar las propuestas presentadas a la segunda edición de estos galardones que reconocen y distinguen públicamente proyectos de excelencia realizados por las entidades de economía social andaluzas en sus diversas formas jurídicas, y galardonan a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que hayan llevado a cabo estudios y difusión de valores que presenten gran interés para la economía social.
Los premios que concede la Consejería de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía se entregarán en una gala próximamente.
Hay premios en varias categorías:
Reconocimiento dirigido a aquellas sociedades cooperativas andaluzas por actuaciones encaminadas a diseñar, planificar e implementar medidas de transformación digital, económica y social, que cuenten con una gestión empresarial eficaz.
Reconocimiento dirigido a aquellas sociedades cooperativas andaluzas de nueva constitución cuyo proyecto empresarial destaque por su creatividad, originalidad y singularidad.
Reconocimiento dirigido a aquellas sociedades cooperativas andaluzas que adopten los principios de reducción, reutilización y reciclaje, en sus procesos de producción, circulación y/o consumo.
Reconocimiento dirigido a personas físicas o entidades públicos o privadas andaluzas, hayan llevado a cabo estudios de difusión y conocimiento de los valores de la economía social, en particular, la transformación digital y de economías de escala, el incremento de la competitividad, el compromiso con el desarrollo local, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la cohesión social, la inserción de personas en riesgo de exclusión social, la generación de empleo estable y de calidad, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la sostenibilidad ambiental.
Reconocimiento dirigido a entidades de economía social andaluzas, cuyo proyecto empresarial pone en valor la labor de la mujer, fomentando su empoderamiento, principalmente en los sectores en los que tienen menor visibilización.