Los proyectos para impulsar la economía social en Andalucía recibirán más ayudas públicas. El presupuesto se incrementará un 83% hasta alcanzar los 13 millones de euros. Así lo destacó la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, durante su intervención el pasado 5 de noviembre en Sevilla en las jornadas organizadas por AndalucíaEScoop en las que se analizaron los retos de futuro a los que se enfrenta la economía social.
Entre las medidas previstas, la consejera citó el Programa de Apoyo de la Economía Social en Andalucía. Las nuevas líneas de ayudas se centrarán en el apoyo a los proyectos empresariales de nueva creación que generen empleo, con especial atención a los jóvenes emprendedores; respaldo a los proyectos empresariales de inversión en activos fijos que generen o estabilicen empleo; facilitar a cooperativas y sociedades laborales la obtención de garantías para la financiación externa de proyectos de inversión o de refinanciación de pasivos; asistencia técnica para mejorar y consolidar estructuras de organización y gestión; modernización y mejora de la competitividad y productividad de estas empresas a través del apoyo de la contratación de servicios avanzados para la transformación digital; y favorecer el Empleo de Universitarios en Economía Social mediante incentivos a su contratación.
Durante su intervención, Blanco destacó que Andalucía lidera el empleo en economía social con uno de cada cinco puestos de trabajo del sector en España. Además, insistió en el papel relevante que juega Andalucía, que lidera con más de 82.000 empleos este modelo en nuestro país, aportando uno de cada cinco puesto de trabajo.