La Agencia Digital de Andalucía informa de la ampliación del plazo de la línea de Ayudas para la Transformación Digital de la pyme. Estos incentivos en especie destinados a impulsar la digitalización del tejido empresarial andaluz mediante consultorías personalizadas, podrán solicitarse hasta el próximo 31 de marzo.
Con este programa, las pymes y autónomos podrán disponer de un equipo experto a coste cero para ayudarles a mejorar su posicionamiento en internet y redes sociales, captar nuevos clientes y fidelizar los actuales con herramientas de marketing, potenciar sus ventas online e impulsar su ciberseguridad. Para ello, se definirá con cada pyme un plan digital personalizado con las acciones más útiles para su negocio y se les acompañará en la implantación y puesta en marcha de las soluciones más prioritarias.
Estas ayudas se conceden por orden de recepción de solicitudes hasta finalizar el plazo o agotar el presupuesto disponible.
La cuantía de la ayuda en especie se corresponde con el coste abonado por la Consejería a la empresa prestadora del servicio de consultoría por la prestación del servicio. Esta cuantía se indicará en la resolución de concesión, estableciéndose las siguientes cuantías máximas para cada tipo de servicio de consultoría:
La empresa prestadora de los servicios de consultoria y acompañamiento será la UTE PROYECTOJDA_CTEICU-PYMES formada por las empresas EVERIS SPAIN, S.L.U., Vodafone España, S.A.U., y WOOVER TRENDS, SLU.
Esta UTE ha sido la adjudicataría del contrato “Servicios de consultoría para impulsar la transformación digital de las pymes andaluzas” (CONTR 2020 179623), este contrato va a permitir a la Consejería controlar exhaustivamente la ejecución y resultados de los servicios, garantizando la calidad de los trabajos y asegurando que se alcanzan los objetivos previstos.