Desde el pasado 30 de marzo se pueden solicitar las ayudas para el mantenimiento del empleo por parte de empresas con sede en Andalucía afectadas en algún momento por ERTE derivado de la pandemia. La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha editado una guía para ayudar a las empresas en la tramitación de las subvenciones, cuyo plazo termina el 21 de abril.
«¿Qué empresas pueden ser beneficiarias? ¿Qué requisitos ha de reunir? ¿Cuáles son los sectores de actividad que pueden acogerse a las ayudas? ¿Cómo se calcula la plantilla media de una empresa? ¿De qué importe es la subvención? ¿Qué documentación tengo que presentar? » son algunas de las preguntas que plantea la guía. Las ayudas cuentan con un presupuesto de 270,5 millones de euros, destinados al mantenimiento del empleo asalariado por empresas de hasta 20 trabajadores, con centro de trabajo en Andalucía, pertenecientes a los sectores que se han visto más afectados por la pandemia.
La solicitud se presenta solo de forma telemática a través de la Ventanilla Electrónica de la Administración autonómica, accesible a través de la web del SAE y del Catálogo de Procedimientos y Servicios en el Portal de la Junta de Andalucía. La solicitud incluye una declaración responsable de cumplimiento de los requisitos de la ayuda, y la cuenta bancaria donde se realizará el ingreso, en caso de resolución favorable, que deberá estar dada de alta en el Sistema GIRO de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea.
Descargue la guía aquí