Teruel será probablemente la próxima capital española de la Economía Social. Así lo ha propuesto el Ministerio de Trabajo, mostrando el protagonismo de este modelo económico para actuar contra la despoblación rural, según ha informado el ministerio.
«El emprendimiento y la economía social -ha señalado la titular de Trabajo, Yolanda Díaz- permiten fórmulas innovadoras para activar los recursos de un territorio, contribuyendo muy positivamente a su entorno, tanto natural como social, reforzando y regenerando su comunidad. La economía social crea riqueza y crea empleo, y tiene un especial valor para la dinamización del territorio».
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, participó en la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para el Reto Demográfico y expuso las estrategias y medidas de actuación propuestas por su departamento, que se articulan en torno a tres pactos: social, territorial e intergeneracional.
Díaz destacó también la necesidad de reducir las dificultades en el acceso digital de colectivos vulnerables para mejorar su perspectiva profesional y disminuir la brecha tecnológica del mundo rural.