El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha aprobado una línea de financiación de 85 millones de euros para el apoyo a la modernización de las entidades del Tercer Sector de Acción Social, según indica la orden publicada el pasado 19 de noviembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La dotación financiera de estas subvenciones asciende a un total de 85 millones de euros. Se establece una cuantía mínima por proyecto subvencionado de 100.000 euros y una cuantía máxima de 2,5 millones de euros.
El objeto de la convocatoria es llevar a cabo actuaciones de transformación digital que contribuyan a la modernización de los servicios sociales en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
La convocatoria financiará proyectos que contemplen dos líneas de acción: mejorar la intervención social y/o promover la innovación social a través de actuaciones de transformación digital que contribuyan a la modernización de los servicios sociales, o diseñar y desarrollar una estrategia y/o plan de transformación digital de la organización.
Además, deberán desarrollar acciones en al menos dos de las siguientes líneas de acción:
Además, todos los proyectos deben incluir criterios transversales que deben asegurarse en todas sus acciones, y que tienen que ver con la ciberseguridad, la accesibilidad universal de las soluciones tecnológicas propuestas, la interoperabilidad, el uso ético de la tecnología, la sostenibilidad ambiental y la perspectiva de género, entre otras.