La Consejería de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo informa de que ha ampliado hasta el 16 de octubre el plazo para solicitar ayudas a Pymes y Autónomos para compensar el sobrecoste energético en 2022
¿En qué consisten?
La Junta de Andalucía pone en marcha un nuevo paquete de ayudas directas para las pequeñas y medianas empresas y personas trabajadoras autónomas que se hayan visto especialmente afectadas por el incremento de precios de la energía provocado el pasado año por el impacto de la guerra en Ucrania.
Su dotación es de 525 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del marco 2014-2020.
Tras la resolución favorable de solicitudes, se procederá al pago íntegro de la ayuda correspondiente antes del 31 de diciembre de 2023.
La convocatoria de estas ayudas es en concurrencia no competitiva, lo que supone que se resolverán por orden de llegada de solicitud, abonándose a aquellos beneficiarios que la hayan solicitado en plazo y cumplan los requisitos, hasta agotar el crédito disponible (525 millones de euros)
El plazo de presentación de solicitudes se ha ampliado hasta el 16 de octubre.