logoAndaluciaEScoop-FINAL400logoAndaluciaEScoop-FINAL400logoAndaluciaEScoop-FINAL400logoAndaluciaEScoop-FINAL400
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Artículos
  • Notas de prensa
  • Noticias
  • Galerías
  • Contacto

¿Teletrabajas para tu cooperativa? Aprende a protegerte de los ciberataques

Durante la pandemia son miles de socios o trabajadores de cooperativas y otras empresas de economía social los que desempeñan su función desde casa. También estos días se han incrementado notablemente los ciberataques y es cuando más vulnerables son los datos confidenciales debido a la masiva utilización de equipos propios para trabajar en las empresas.

Desde Hispacoop, que es la confederación Española de Cooperativas de Consumidores y usuarios, han recopilado en el siguiente artículo las publicaciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)  sobre aspectos como:

  • Recomendaciones para proteger los datos personales en situaciones de movilidad y teletrabajo
  • Apps y webs de autoevaluación del Coronavirus
  • Brechas de seguridad: El Top 5 de las medidas técnicas que debes tener en cuenta
  • Protección del menor en internet
  • Para ejercer tus derechos de protección de datos personales

También el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ofrecen numerosa información para evitar estos abusos y fraudes en la red. Trata temas como el phishing, falsos préstamos, tiendas online fraudulentas, falsos alquileres, falso soporte técnico, falsas ofertas de empleo, sextorsión, perfiles falsos, fraudes de compraventa de productos. En el artículo de Hispacoop también te puedes informar sobre medidas contra estos negocios fraudulentos en la red.

Share

Twitter

Tweets by AndaluciaEScoop

Facebook

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios: Más información.