logoAndaluciaEScoop-FINAL400logoAndaluciaEScoop-FINAL400logoAndaluciaEScoop-FINAL400logoAndaluciaEScoop-FINAL400
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Artículos
  • Notas de prensa
  • Noticias
  • Galerías
  • Contacto

Últimos días para la convocatoria del FSE+ para proyectos emprendimiento colectivo en sectores emergentes o rural

Últimos días para la convocatoria para la selección de operaciones cofinanciadas por el FSE+ en el marco del Programa de Empleo, Formación, Educación y Economía Social (EFESO), dirigidas al desarrollo de proyectos de fomento del emprendimiento colectivo en economía social con base tecnológica, en sectores emergentes en la economía española o en el ámbito rural. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 19 de abril.

Toda la información detallada, bases y formularios, aquí

Esta convocatoria tiene por objeto seleccionar, en régimen de concurrencia competitiva, operaciones que recibirán cofinanciación del FSE+ y que tengan como fin apoyar con servicios de asistencia técnica el emprendimiento colectivo en economía social de base tecnológica o en sectores emergentes y en el ámbito rural.

Las operaciones estarán enmarcadas en la Prioridad 1, Objetivo Específico ESO4.1, Línea Principal de Actuación 3 y Medida 1.a.11. Proyectos de emprendimiento en economía social, del Programa de Empleo, Formación, Educación y Economía Social 2021-2027, cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus.

Tipo de proyecto

Itinerarios personalizados de emprendimiento en economía social

Servicios a prestar (obligatorios):

  1. Elaboración y testeo de un proyecto empresarial en economía social a partir de una idea inicial de negocio, así como de un plan de viabilidad de éste.
  2. Asesoramiento y apoyo en la constitución de la empresa de economía social.
  3. Asesoramiento y apoyo durante la fase semilla y un periodo máximo de 18 meses, a la empresa de economía social constituida.
  4. Acciones de difusión y transparencia que permitan la replicabilidad del proyecto.

Cofinanciación del 85% del coste total del proyecto

En las comunidades autónomas de las Islas Canarias, Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se cofinanciará el 85% del coste del proyecto.

Cofinanciación del 40% del coste total del proyecto en las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco.

Cofinanciación del 60% del coste total del proyecto en las comunidades autónomas de Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, Principado de Asturias, La Rioja, Región de Murcia.

Share

Twitter

Tweets by AndaluciaEScoop

Facebook

Esta página utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios: Más información.